EL BLOG DE EBROENERGÍA

La Residencia de Ancianos San José de Valtierra, de la mano de Zoahorro y Ebroenergía, ha sido muy probablemente la que menos, de toda Navarra, ha pagado por sus facturas de gas durante toda la crisis energética.

Eduardo Mateo, director de la Residencia de Ancianos de Valtierra, depositó su confianza en Zoahorro hace 6 años. Desde entonces, y siempre bajo su exhaustiva revisión y aprobación de todas las propuestas de ahorro y soluciones que desde nuestra asesoría energética le ofrecíamos, con el fin de reducir lo máximo posible los costes energéticos, hemos ido juntos consiguiendo reducir progresivamente el importe de las facturas de luz y gas de una forma más que satisfactoria. 

Comenzamos acertando con la selección de una tarifa específica y adecuada a la actividad de consumo de la Residencia. Atendiendo a la curva de carga del suministro, ahí en el periodo horario donde más consumía, es donde conseguimos aplicar el precio más bajo de energía. Unido esto con un perfecto estudio de optimización de potencias y a la instalación de tecnología led en toda las habitaciones y salas, redujimos inmediatamente con la contratación de nuestros servicios hasta un 50% el consumo de electricidad anual. ¡Ahí es nada!

Pero es precisamente durante la crisis energética, donde más hemos conseguido ahorrar en el consumo de gas a la residencia de ancianos de Valtierra, a pesar de que no pudimos frenar la escalada del precio en la luz.

Y es que cuando la mayoría de las residencias, al igual que prácticamente todas las empresas de Europa, han pagado hasta un 300% más por sus facturas de gas durante la crisis energética, a la residencia de Ancianos de San José no le afectó la subida de gas en absoluto. ¿Cómo? Gracias a la firma de un contrato a precio fijo durante 2 años justo antes de la subida inminente. Dicha firma fue una decisión de Eduardo tan acertada que gracias a ello se consiguió ahorrar durante el período de Octubre 21 y Octubre 23, con respecto a los precios reales de mercado que se dieron, la friolera de 60.376€.

Recientemente, hemos firmado una tarifa indexada de electricidad pero con un techo de precios máximo, con el fin de quedar protegidos frente a un nuevo repunte de los precios de la luz con la llegada del invierno. Y teniendo en cuenta los factores geopolíticos que actualmente están aconteciendo, parece que va a ser una decisión, de nuevo, más que acertada.

Asimismo, con todas las actuaciones realizadas y el ahorro materializado desde el inicio de nuestra colaboración y al tándem Zoahorro & Ebroenergía y Eduardo Mateo, hace que la Residencia de Ancianos de Valtierra se una de las más optimas de Navarra en cuanto a costes energéticos año tras año, sin todavía haber dado el paso de invertir en una solución de autoconsumo.